Foros » Fenomeno OVNI

¿Las Tres Marías se encienden y apagan?

• 5 de septiembre de 2015 16:18:48 ART

Buen día amigos!

Les comento mi experiencia (compartida también con varios miembros de mi familia) de hace ya unos 15 años.

En una noche completamente limpia, sin nubes, sin luna, por supuesto que nada de contaminación, estando en el camping de La Toma, durante unos 2 o 3 minutos fuimos testigos de un "juego" en el que las Tres Marías (las estrellas que forman el cinturón de Orión) se encendían o apagaban alternadamente, a veces sólo quedaba encendida sólo la del centro, a veces ésta era la única que se apagaba, en un momento se apagaron las tres, fue realmente muy interesante y enigmático.

¿Alguno de ustedes tuvo esta misma experiencia, con las mismas estrellas u otras?

Quiero aclarar que desde muy chico soy muy observador del cielo, por lo tanto tengo bien claro cuales son estas estrellas (tal vez de las más famosas y más fácilmente localizables de todo el cielo), y puedo afirmar con certeza que se trataba de ellas.

Muchas gracias, saludos para todos!!

• 18 de septiembre de 2015 15:21:05 ART

Buen Día, me uní al esta Web gracias a tu pregunta Carlos, para comentarla. Yo también vi exacamente el mismo fenómeno en las 3 marias, se apagaban, encendían y crecián o disminuían su intensidad, junto con varias "estrellas" mas alrededor, esparcidas por el cielo nocturno, conté proximadamente unas 7,8 o 9 de ellas, ya no lo recuendo precisamente porque fue hace 20 años tal vez. No se desplazaban, solo enciendía y apagaban. Esto fue en la Isla del Cerrito, provincia del Chaco. Luego en mi localidad vi una sola de ellas, eligiéndola antes de que esto comience al observar el halo o aura gaseosa que la envolvía. Muy extraño. Ninguna otra persona, hasta tu pregunta, me dijo que algun vez hubiera visto lo mismo! Concluiría que son naves extratererstres, no le encuentro otra explicación por el momento.

• 20 de septiembre de 2015 03:59:36 ART

Hola Diego, gracias por compartir tu experiencia también, realmente muy interesante! Una vez un residente de Capilla del Monte, al contarle lo que nos sucedió, dijo que alguien ya le había contado una historia similar. Esta persona le dijo que "las Tres Marías son naves", así como es tu conclusión, la verdad que nunca me aventuré a decir que lo sean, pero cuesta pensar en algo diferente. O son naves y nunca fueron estrellas, o son naves que se sitúan delante de las estrellas, no lo sé, pero no es un fenómeno astronómico natural, eso es seguro.

Te mando saludos, y a seguir mirando hacia el cielo :)

• 4 entradas
    15 de octubre de 2015 11:25:19 ART

Hola: Muy interesante debate. Me parece que las estrellas están donde deben estar pero estas "luces inquietas" aparecen en forma confusa. Ya vengo notando en muchos casos que se mimetizan con luces artificiales, con nubes, con meteoritos, con ciudades, etc. Más allá de las confusiones que existen en los que quieren ver OVNIs en  cualquier lado, ya no me caben dudas de que hay hechos genuinos que se mimetizan con fenómenos normales. 

¿Por qué? Jorge Suárez me decía que se quieren cuidar de nosotros. Somos demasiado primitivos. Acoglanis decía que había que respetar el secreto, callar.

Pareciera que solo algunos que se detengan a observar serán los que puedan entender. Así intentan que sea.

Esta entrada ha sido editada por Ariel Batnoska el 15 de octubre de 2015 11:27:42 ART
  • 20 de octubre de 2015 06:51:04 ART

Por "casualidad" llegué a este video (un documental del viejo canal Infinito), y si escuchan las palabras de Fernando Diz contando la experiencia de Monir Addur, hay un caso similar, yo había visto este documental originalmente pero no lo recordaba.

https://youtu.be/NEd7Y0fL1CM?t=23m49s

Saludos!

• 3 entradas
    24 de octubre de 2015 13:54:31 ART

Estimado Carlos, hace ya aproximadamente 12 años atras diría desde el  2003 hasta el 2010 los eventos en el cielo nocturno fuéron muy interesantes, desde hace años siguen pero de manera menor, recuerdo con mente muy despierta una estrell viajando desde el sud hacia el este a mediana altura del horizonte llevarse consigo dos estrellas fijas en el firmamento,,,, cuando digo estrellas refiero a la estructura brillante que el ojo ve,,, muchas veces he visto estos movimientos,,, arriba los Corazones que El Cielo nos Mira,,,,,,,,,

Al hombre que trabaja Dios lo mira, al hombre que trabaja y canta Dios lo mira y sonrie, asi sea.

• 27 de octubre de 2015 08:07:58 ART

Hola Fernando, qué buena vivencia! Actualmente estoy de vacaciones en Capilla hasta el 2 de noviembre, por el momento el cielo no se deja ver demasiado, pero estaré atento...

Saludos!!

• 3 entradas
    28 de octubre de 2015 15:16:48 ART

Asi es Carlos, aquel que alza su mirada y destina algun tiempo a los acontecimientos del Cielo posee un Corazon con gran conexion, muchos eventos ocurren y quienes tengan la gracia y la paz de poder atestiguarlo reiran en su silencio interno por las incognitas del cielo. Arriba los Corazones , y que suerte que estas en tan bello lugar, salud.