Alojamiento en Capilla del Monte

Afortunadamente, durante mis visitas a Capilla del Monte, he tenido la suerte de poder conocer distintos lugares para alojarme.

Capilla es una ciudad que te ofrece una variedad bastante amplia de lugares para quedarte: desde un hotel 4 estrellas, hasta los camping en la base del Cerro.

Fui 4 veces a esta hermosa ciudad... la primera paré en otro pueblo cercano, en la casa de una amiga, asi que esa vez no cuenta para este relato.

La segunda vez y más importante para mí, fue en mayo 2010. Ibamos con mi novio para pasar unos lindos días de relax y darnos un mimo al alma. Esa vez queríamos disfrutar de todos los lujos, durante los 5 días que nos tomábamos de descanso

En ese momento nuestre elección fue el recién inaugurado TERRAZAS DEL URITORCO. Wow!! disfrutamos de uno de los lofts con vista al cerro. Las habitaciones eran súper cómodas, amplias, con una cama enorrrrme y confortable. Tenían una decoración simple y funcional. Con cocinita incluída, lo que te permitía hacerte un té, cocinar algo simple o aunque sea preparar pochoclos!

Todas las noches aprovechabamos el jacuzzi, también con vista al cerro, y durante las mañanas salíamos al jardincito privado a leer y respirar aire puro luego del abundante desayuno que tomábamos en el restaurante del hotel.

La atención fue excelente! nos brindaban asesoramiento y siempre estaba la cálida sonrisa de la Gerente de ese momento (Pily Salvo), despidiéndonos antes de cada salida. Su dueña, Clara, también fue siempre muy amable. Hemos tenido un par de lindas charlas con ella.

Capítulo especial se lleva la cocina del Hotel! felicitaciones a la chef! que rico era todo! las noches que estaba muy fresco como para irnos hasta el centro, nos quedábamos a cenar alli disfrutando de las delicias que preparaba.

Queda de camino hacia la base del Cerro Uritorco, un tanto alejado del Centro, pero sin problema se puede ir y volver caminando.

Terrazas del Uritorco

La tercera vez que volví a Capilla, fue un paso casi fugaz de solo 2 días, aprovechando un viaje a  Córdoba por negocios. En esta oportunidad decidimos conocer el HOTEL MONTECASSINO. Optamos por una de las habitaciones con vista lateral al cerro y jacuzzi. Realmente una muy linda habitacion fue la que elegimos. Amplia y cómoda. Distinta que la del Terrazas ya que era una habitación propiamente dicha, y no una suerte de studio-loft. La decoración es más minimalista, con mucho blanco lo que le dá un toque de más luminosidad. Es un caserón precioso del año 1901.

El desayunador es un salón muy grande, y te atendés tipo buffet. También, muy bien servido, con variedad de cositas ricas para comer.

En este caso, el capítulo especial es para la piscina del hotel! como fuimos en noviembre, aún estaba un poco fresco para entrar a nadar y chapotear en la piscina, pero sí disfrutamos del solarium.

Algo para destacar es la cercanía con el centro... está a un par de cuadras de la Calle Techada.

Hotel Montecassino

En la última oportunidad que estuvimos alli, como íbamos a pasar 10 días, elegimos un hotel más económico para que nuestras finanzas no decayeran. Optamos por el GRAN ALDEA HOTEL. Un hotel muy amplio con el beneficio de estar en pleno centro, a una cuadra de la Terminal de Omnibus, y una de la Techada.

Cuenta con desayunador, salas de estar en PB y 1er Piso, piscina y un hermosísimo jardín. Las habitaciones son simples, pero muy limpias y ordenadas. El personal es muy amable y servicial. Justo en esos días habían tenido un problema con el wi-fi y nosotros necesitabamos estar conectados por temas de trabajo, y recuerdo que hicieron hasta lo imposible para solucionarnos el inconveniente.

Hostería La Atalaya Hostal Adrianita

Otros lugares para recomendar, ya que cada vez que viaje hice una recorrida por algunos hospedajes para tenerlos en cuenta son HOSTERIA LA ATALAYA y HOSTAL ADRIANITA.

La Atalaya queda a 2 cuadras de la plaza. Es un lugar super familiar, atendido por Gabriel y Andrea. Cuenta con un parque muy amplio y estacionamiento. Tiene un comedor con cocina y heladera, donde podes calentar tu comida y demas. Recuerdo que cuando fui al lugar para aprovechar unos excelentes masajes de Nerina Irusta, lo primero que ví fueron a los fabulosos rottwailers que tenía Gabriel, ja! eso fue lo primero que me atrajo del lugar.

Hostal Adrianita creo que debe ser como estar parando en la casa de tus abuelos... cuando fuimos a conocer el lugar,  nos recibio Adrianita quien gustosa nos mostro las instalaciones. Tiene un lindo parquecito donde podes descansar a la tarde. Las habitaciones son como las de tu casa, pero con baño privado. Compartis tus días junto a Adrianita y su familia.

En la próxima escapada, cuando mi hija sea un poco más grande, me gustaría poder hacer camping... igualmente, sino, seguiré conociendo hoteles, hosterías y posadas de este lugar mágico llamado CAPILLA DEL MONTE.

Etiquetas de Artículo: #hosteria la atalaya #hostería en Capilla del Monte #turismo en capilla del monte #alojamiento en capilla del monto #hoteles en capilla del monte #hostal en capilla del monte #camping en capilla del monte #Terrazas del Uritorco #Montecassino #donde dormir en capilla del monte